viernes, 12 de julio de 2013

Serie de conferencias en Zamartze


Como parte de la serie de conferencias programadas para este verano, Aditu Arkeologia Zerbitzuak os invita a asistir a las charlas que presentaremos durante el mes de julio en colaboración con la Casa de Espiritualidad de Santa María de Zamartze (Uharte-Arakil).


Viernes 12 de julio a las 19:30 horas
"Landscape Archaeology: its development from local to global"
Presentada por Dr David Griffiths, profesor de arqueología en la Universidad de Oxford y director de estudios a tiempo parcial en el Departamento de Educación Permanente. El profesor Griffiths dirige el curso de master (Msc) de Arqueología del Paisaje Aplicada. Su campo de especialización incluye la arqueología costera, el cambio climático y el desarrollo social en periodos históricos tempranos (500-1500 d.C.)

Sábado 13 de julio a las 12:30 horas
"Investigating prehistoric landscapes in south west England"
Presentada por el Dr Olaf Bayer, técnico del Proyecto de Arqueología Comunitaria del Este de Oxford (www.archeox.net <http://www.archeox.net/> ), con base en el Departamento de Educación Permanente de la Universidad de Oxford. El Dr Bayer obtuvo su doctorado en arqueología del paisaje prehistórico en la Universidad de Central Lancashire (2011), tras realizar un master en arqueología del paisaje en la Universidad de Leicester (2006), donde también completó sus estudios (BA) de Arqueología. El Dr Bayer ha trabajado en empresas arqueológicas principalmente en el suroeste británico.


Sabado 27 de julio a las 12:30 horas
"Scientific dating: recent developments and applications"
Presentada por la Dra Seren Griffiths, Honorary Researcher en la Universidad de Cardiff e investigadora independiente especializada en la datación arqueológica. La Dra Griffiths concentra su investigación en la transición del Mesolítico al Neolítico y la arqueología ambiental, combinando su trabajo investigador con el de consultora privada en la arqueología comercial.
La asistencia a las charlas es gratuita. Animamos a todos aquellos que quieran asistir a acudir una hora antes del comienzo de la charla para disfrutar de una visita guiada al yacimiento de Zamartze, donde se está excavando el yacimiento romano y el cementerio medieval.
No es necesaria confirmación. El monasterio se encuentra situado junto a la carretera N-2410 de Uharte-Arakil a Irañeta s/n.