jueves, 13 de febrero de 2014

AGI 2014 Txangoa / Excursión JIA 2014

Aurreko AGI-etan bezala, aurtengoan ere jardunaldiei amaiera emango dien txango bat antolatu dugu. Honen bidez, Araba probintziako leku arkeologiko eta historiko esanguratsuenak bisitatuko ditugu.

Jardunaldi hauetan Iruña-Veleia hiri erromatarra bisitatuko dugu; Burdin Aroko La Hoya herrixka ikusiko dugu indusketen zuzendariak berak, Armando Llanos, erakutsita; Erdi Aroko Laguardia hiribildua eta Barbacana izeneko aurrerromatar kultu eraikina bisitatuko ditugu eta azkenik, Jarvier Fernández Erasok, UPV-EHU Historiaurreko Katedraduna, Sorginaren Txabola trikuharria erakutsiko digu.

Jardunaldiak eta txangoa zuen gustokoa izatea espero dugu!

Vitoria-Gasteizen ikusiko gara!

Informazio gehiago: http://jia2014.blogspot.com.es
______________________________________

Como en anteriores convocatorias de las JIA, desde el Comité Organizador proponemos una excursión para cerrar las jornadas que incluyen la visita a sitios arqueológicos y entornos patrimoniales representativos de la provincia que acoge lasjornadas, Álava.

Para estas jornadas contaremos con una visita a la ciudad romana de Iruña-Veleia; al poblado de la Edad de Hierro de La Hoya, donde contaremos con la presencia del director de las excavaciones, Armando Llanos; la villa medieval de Laguardia y el edificio cultual prerromano de la Barbacana; así como el dolmen de la Txabola de la Hechicera, cuya visita estará a cargo de Javier Fernández Eraso, catedrático de Prehistoria de la UPV/EHU.

Esperamos que tanto las jornadas como la excursión sean de vuestro agrado.

¡Nos vemos en Vitoria-Gasteiz!

Más información: http://jia2014.blogspot.com.es